Encimera estratificada, la elección más económica
A la hora de elegir nuestra nueva cocina una duda que siempre tenemos es la elección de las encimeras, unas veces nos fijamos en su calidad y otras buscamos precio. El mercado ofrece una gran variedad de materiales de muy alta calidad como el Silestone y de Dekton .
Pero hoy os vamos a hablar de las encimeras estratificadas. Son aglomerado de madera y resinas ultraprensados recubiertos por una lámina estratificada.
Ventajas:
*Bajo precio.
* Gran variedad de colores que imitan tanto al granito como a los Silestones y madera.
* Diferentes calidades como las hidrófugas que toleran mejor las humedades.
Mantenimiento de estas encimeras para que nos duren años
Cuando nuestros montadores salen a cambiar cocinas a veces vuelven sorprendidos de cómo se encuentran algunas encimeras a cambiar. “No es por el paso del tiempo, sino por el mal uso de éstas” nos dicen.
Hay que tener en cuenta que la encimera de nuestra cocina es nuestro lugar de trabajo y esto nos obliga a tener un mayor cuidado con este tipo de materiales.
- No trabajar directamente sobre esta superficie. Si cortamos o manipulamos algún alimento usaremos siempre una tabla de corte y nunca apoyaremos sobre estas directamente una fuente de calor, la lámina se empezaría a despegar y se abombaría.
- Agua y jabón. Otra de las ventajas de las encimeras estratificadas es su fácil mantenimiento, cuando limpiemos este tipo de superficies usaremos agua y jabón y es muy importante dejar la encimera totalmente seca.
Sí seguimos estos consejos básicos tendremos encimera para años.
Para más asesoramiento pásate por nuestra tienda de cocinas de Gros en Secundino Esnaola 14 y estaremos encantados de asesorarte.